jueves, 29 de octubre de 2009

Más de 150 distritos preparan su incorporación a la Municipalización de la Educación


Más de 150 distritos de todo el país preparan su próxima incorporación al plan de Municipalización de la Gestión Educativa y para el próximo año se espera incluir a un total de 500 comunas en este programa, informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Anotó que ese portafolio ha recibido el pedido formal de las autoridades municipales de esos distritos y que los procesos respectivos se están llevando a cabo.

Díaz Chávez dijo que existen las condiciones favorables para incorporar, el próximo año, al proceso de Municipalización de la Gestión Educativa a unas 500 comunas distritales de todo del país.

Igualmente, indicó que el Ministerio está en proceso de comprobación de las capacidades de otras 88 comunas distritales para acreditarlas en la Municipalización.

“Esperamos que en el año 2015 todos los municipios del Perú formen parte de este proceso que significa una real y auténtica descentralización de la gestión educativa directamente vinculado a las necesidades de la comunidad”, agregó y recordó que la Municipalización se inició en el año 2007 con 56 gobiernos locales.

Manifestó que a través de los Consejos Educativos Municipales (CEM), la Municipalización no sólo ha mejorado los servicios educativos en las escuelas y colegios que regentan, sino que ha demostrado tener respuestas favorables a problemas que difícilmente pueden ser solucionados por la vía burocrática.

La Municipalización de la Gestión Educativa se ejecutará en tres etapas: Piloto (2007–2008), expansión (2009–2010) y generalización (2011–2015).

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: