jueves, 29 de octubre de 2009

Proponen establecer ranking de calidad educativa de colegios y universidades


Con la finalidad de establecer un ranking de la calidad educativa en colegios y universidades, el congresista Walter Menchola (SN) presentó en la víspera una iniciativa legislativa que propone evaluar la calidad educativa tanto a nivel de Educación Básica como de Educación Superior.

La evaluación se llevaría a cabo por los miembros de la oficina de evaluación y supervisión de la Calidad Educativa, con la finalidad que los padres de familia, estén informados de una fuente confiable e imparcial, de cuál es la calidad de la Institución Educativa donde planean formar el futuro de sus hijos.

A través de esta iniciativa de Legislativa, se establecerá un “Ranking de la calidad educativa” en colegios y universidades, que permita conocer los riesgos y beneficios que puedan tener los estudiantes, a través de una fuente de información confiable.

“De este modo aportamos significativamente a sincerar la información educativa para mejorarla y brindar un mejor servicio educativo a los alumnos, ya que esta información permitirá promover la competencia en beneficio del estudiante peruano”, indicó Menchola.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: