martes, 6 de octubre de 2009

Docentes que postulan a CPM rendirán esta semana prueba sobre tecnologías de la información

Los profesores postulantes al IV y V nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) rendirán el jueves 8 y el domingo 11 la prueba sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El funcionario dijo que los postulantes de las direcciones regionales de educación (DRE) de Lima y Callao desarrollarán la prueba el jueves 8 de octubre, en las instalaciones de la universidad Esan, ubicada en la calle Alonso de Molina 1652, en el distrito de Surco.

En cambio, agregó Díaz Chávez, la aplicación de la prueba a los profesores postulantes de las DRE del interior del país será el domingo 11 de octubre, en las instalaciones de costumbre, en el horario de ingreso de 08:30 a 09:00 horas.

El horario de ingreso a las instalaciones de Esan es el siguiente: de 08:00 a 09:00 horas lo harán los profesores de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), así como los de las unidades de gestión educativa local (UGEL) Nº 02, 03 y 04.

En tanto, de 14:30 a 15:00 horas será el ingreso para los docentes de la DRE del Callao y de las UGEL Nº 01, 05, 06 y 07; así como de la de Ventanilla.

Díaz Chávez indicó que a todos los postulantes se les administrará una prueba de desempeño diseñada a base de una matriz de especificaciones técnicas. La prueba, que constará de diez consignas que el profesor postulante ejecutará en una PC, se desarrollará en una hora.

La programación y los procedimientos de evaluación de uso de las TIC, así como la de capacidad didáctica y dominio básico del inglés, han sido publicadas en la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: