jueves, 15 de octubre de 2009

OBJETIVO DEL GOBIERNO ES INCORPORAR A 60 MIL MAESTROS A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

"Una de las metas del actual gobierno es lograr la incorporación de 60 mil docentes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) al año 2011", informó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, quien señaló que hay que poner punto final a la mediocridad que solo conduce al insulto, bochinche y enfrentamiento y dar paso a la excelencia para sacar adelante al país, con buena educación, infraestructura, entre otros.

Desde Palacio de Gobierno, donde ofreció una conferencia de prensa con motivo de la implementación de la Carrera Pública Magisterial, García Pérez, indicó que lograr ese objetivo será difícil porque es necesario continuar sometiendo a evaluaciones serias a los docentes, a fin de que queden quienes muestran eficiencia y compromiso con la educación.

“No se trata de hacer cosas para cumplir, los exámenes no sólo son de conocimientos sino de idoneidad, de producción educativa, es un examen serio y eso se hace a través de sistemas de evaluación donde no hay favoritismo o interés político, sino con el único objetivo de lograr que entren profesores con eficiencia y corazón a favor de la educación”, indicó.

En la conferencia el Ministro de Educación, José Antonio Chang, detalló como se viene desarrollando el proceso de incorporación docente a la Carrera Pública Magisterial. Asimismo, informó que a partir de hoy los docentes contratados pueden inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación para participar en el concurso público de nombramiento (CPM).

 CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO 2009 I
NIVEL DE LA CPM





FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: