miércoles, 28 de octubre de 2009

Ministerio de Educación distribuirá el próximo año más de 347 mil laptop


El Ministerio de Educación distribuirá el próximo año, en forma totalmente gratuita, más de 347 mil 993 computadoras portátiles del programa “Una laptop por niño”, entre alumnos, maestros y Centros de Recursos Tecnológicos (CRT), anunció el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, asegurando que el objetivo del gobierno es que ningún niño de escuela unidocente se quede sin su laptop.

Se trata de 97 mil 898 laptop para niños y maestros y más de 250 mil para implementar los CRT en escuelas de primaria, donde los escolares podrán compartir estas laptop que al igual que el programa que se inició hace dos años, tienen como objetivo lograr la equidad educativa y mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de las áreas rurales de nuestra patria, dijo el ministro.

Pero además, en los próximos dos meses vamos a distribuir, entre alumnos y profesores de escuelas Unidocentes ubicadas en las zonas de menor desarrollo humano de 17 regiones del país, más de 21 mil computadoras, agregó Chang Escobedo, en la sala Grau del Congreso de la República, donde se presentó los resultados obtenidos a dos años de iniciado el programa en todo el Perú.

En esta distribución figuran escuelas de las regiones de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

El ministro recordó que su despacho, a la fecha, a distribuido 155 mil 706 computadoras portátiles entre 148 mil 631 alumnos y 7 mil 441 profesores de 4 mil 454 escuelas Unidocentes y Multigrado de las zonas más pobres de todas las regiones de nuestra patria.

A la ceremonia realizada en el Congreso de la República asistieron, entre otras autoridades, el presidente del Poder Legislativo, Luis Alva Castro, las congresistas Cecilia Chacón, Mercedes Cabanillas e Hilaria Supa así como 20 niños y niñas, de diferentes regiones del país, favorecidos con el programa.

Los pequeños escolares se encargaron de demostrar, ante el asombro y sorpresa de todos los presentes en la ceremonia, el cambio que ha tenido, en estos dos últimos años, la enseñanza y el aprendizaje en sus escuelas.

Se pudo comprobar que los niños y niñas, todos de las zonas rurales de menor desarrollo humano, hoy en día reciben una educación moderna y de calidad, que les servirá de mucho cuando sean adultos en este mundo de constante y creciente revolución en el campo de la tecnología de la información y comunicación.

“Una laptop por niño”, atiende prioritariamente a las áreas rurales por dos razones: porque es en estas áreas donde el nivel educativo de la población es más bajo, lo que genera problemas de injusticia y exclusión social, y porque la creciente revolución tecnológica y la sociedad internacional del conocimiento continúan en marcha y amenazaba con dejar atrás a quienes no puedan actualizar sus saberes y habilidades.

Esto significaba que si los niños de las áreas rurales no reciben hoy una educación moderna y de calidad, cuando sean adultos no podrán aprovechar el mundo que les toque vivir y tendrán menores oportunidades profesionales, de desarrollo y de buenos niveles de calidad de vida.
FUENTE: EDUCARED

No hay comentarios: