jueves, 22 de octubre de 2009

El 6 de noviembre se cierra plazo de inscripción a escuela virtual “Perú”

El próximo viernes 6 de noviembre vence el plazo de inscripción para los escolares de colegios públicos y privados que participarán en el concurso de selección a la Primera Escuela Virtual “Perú”, creado por el Gobierno Regional del Callao.

A esta convocatoria se presentan alumnos del cuarto año de educación secundaria de instituciones educativas de la Provincia Constitucional.
Se seleccionarán a los mejores 40 escolares de centros educativos del Callao y recibirán completamente gratis computadoras laptop, bono para alimentos y seguro de salud.
Al concluir los estudios, se otorgarán becas integrales a los tres mejores alumnos para seguir estudios profesionales en ESAN y en una prestigiosa universidad del extranjero.
Las clases serán semi presenciales. Asistirán un día a la semana a la Escuela Virtual para el dictado de los cursos de educación física, arte, idioma extranjero y tutoría.
Los escolares aptos serán evaluados el próximo domingo 22 de noviembre en conocimiento general, para posteriormente continuar con las pruebas de razonamiento matemático y verbal.
Los exámenes serán dictados por profesionales de la Universidad de ESAN.
Los educandos seguirán clases virtuales a través del portal educativo Educallao, que incluyen los componentes de Biblioteca Virtual, Aula Virtual y Plataforma E
-learning, además recibirán un libro electrónico (ebook).
Los requisitos son: haber pertenecido al quinto superior durante los tres primeros años del nivel secundario y haber aprobado el primer trimestre o en su efecto, los dos primeros bimestres correspondientes al cuarto año de secundaria.
Pueden acudir a la Dirección Regional de Educación del Callao  en  Bellavista y al Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla.
Los interesados podrán comunicarse a la sede central del Gobierno Regional del Callao, a través del teléfono 575-5533 (anexo 308), con el fin de recabar mayor información.
La Institución Educativa Virtual “Perú” empezará a funcionar en el año 2010.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: