martes, 6 de octubre de 2009

Plantean transformación de sistema educativo para inclusión de personas con discapacidad

Una transformación profunda del sistema educativo que tenga como eje central la perspectiva de la inclusión de las personas con discapacidad, planteó el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho.

“Hay que empezar un proceso continuo de aprendizaje institucional. Este cambio requiere del compromiso conjunto de las instituciones educativas, del gobierno y de la sociedad civil en general, enmarcado en una política educativa moderna y dinámica”, enfatizó Urtecho, quien organizó la conferencia “Educación Inclusiva – Compromiso de Todos”.

El objetivo del evento fue sensibilizar a los docentes de educación básica regular y centros de educación técnico productivo para impulsar las acciones orientadas hacia una educación inclusiva con equidad y calidad.

Durante la ceremonia, la Asociación Civil “Sembrando Valores” otorgó la Medalla “Madre Teresa de Calcuta” a Urtecho en reconocimiento a sus valores de servicio y entrega a los demás.

“Debo agradecer profundamente por este reconocimiento que no hace más que darme fuerzas por seguir luchando por el bien de la sociedad y sobre todo por las personas que más necesitan de mi ayuda, que son las personas con discapacidad”, expresó el congresista.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: