martes, 27 de octubre de 2009

Un millón 800 mil alumnos se beneficiarán con entrega de buzos escolares

Un millón 800 mil alumnos se beneficiarán con entrega de buzos escolares a nivel nacional, señaló la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, durante una visita de trabajo en Chincha.

En ese sentido, remarcó que se está entregando en forma progresiva dichas prendas escolares y estimó que a fines de noviembre de este año se completará la entrega a nivel nacional. Detalló que con un presupuesto de 150 millones de nuevos soles se beneficiará a un millón 800 mil alumnos a nivel nacional.

Refirió que más de 4 mil empresas han participado como fabricantes de zapatos, confeccionistas de buzos, uniformes, para niños de sectores rurales.

Sostuvo que la entrega de los buzos representa no sólo el apoyo a los padres de familia sino también a las pequeñas y medianas empresas nacionales, que han participado diseñando las prendas escolares, a través del sistema “ComprasMyPeru”.

La ministra de la Mujer brindó declaraciones a la prensa luego de inaugurar las obras de reconstrucción y mejoramiento en tres instituciones educativas de la provincia de Chincha (Ica), devastadas por el terremoto de 2007, que reabrieron sus puertas en beneficio de más de mil niños, niñas y adolescentes.

FUENTE: EDUCARED

No hay comentarios: