martes, 6 de octubre de 2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIA CONCURSO DE NOMBRAMIENTO PARA 20 MIL PLAZAS DOCENTES

"Es para el ingreso al nivel I de la Carrera Pública Magisterial y la inscripción se inicia eL 15 del presente mes", dijo el ministro José Antonio Chang Escobedo.

El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció hoy la convocatoria a un concurso público de nombramiento de docentes en 20 mil plazas a nivel nacional, durante una conferencia realizada en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú.

Haremos una evaluación integral, justa, técnica y transparente para elegir a los mejores maestros que ingresarán al primer nivel de la Ley Carrera Pública Magisterial (CPM), dijo el ministro.

Chang Escobedo indicó que de acuerdo al cronograma del Concurso Público de Nombramiento, el proceso de inscripción, que se hará vía Internet, se iniciará el 15 del presente mes y culminará el sábado 24.

Señaló, que las plazas serán asignadas en estricto orden de mérito y que los docentes que habiendo logrado 70 puntos y no alcancen vacante, tendrán una bonificación del 10 por ciento de la nota mínima exigida, para el proceso del próximo año.

Además estarán aptos para ser contratados en el próximo año lectivo, agregó el ministro al tiempo de recordar que con la CPM, los docentes podrán tener mejores remuneraciones, bonificaciones y otros beneficios, que permita su desarrollo profesional, social, cultural y económico.

De otro lado, llamó la atención de que en algunas regiones del país no se ha cumplido con el pago del incremento de sueldos a los maestros que se incorporaron a los niveles II y III de la CPM, pese a que se transfirieron, oportunamente, los recursos correspondientes.

En ese sentido, recordó que el presidente Alan García promulgó, el 16 de setiembre último, el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de 12 millones 347 mil 716 nuevos soles para el pago de este beneficio.

Con este monto se financia el pago del incremento de remuneraciones, de setiembre a diciembre del presente año, de 5 mil 336 maestros incorporados a la CPM, dijo Chang Escobedo, tras indicar que en siete regiones no se ha pagado a los docentes con la nueva escala.

Señaló, que la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, autoriza la transferencia a favor de los pliegos del Ministerio de Educación (3 millones 782 mil 832 nuevos soles) y a los gobiernos regionales (7 millones 958 mil 280 nuevos soles).

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados, remarcó Chang Escobedo. Esperamos que en los próximos días, en planilla adicional, se pague a los maestros, por ser un acto de plena justicia en mérito a sus conocimientos, concluyó.

Según la nueva escala de sueldos de los docentes incorporados a la CPM, los haberes de un director de Secundaria de Educación Básica Regular (EBR) es, desde setiembre último, 2 mil 979 nuevos soles, es decir mil 409 nuevos soles más de lo que percibió en agosto con la antigua ley del profesorado.

Asimismo, los haberes de un subdirector de Primaria de EBR se incrementaron de mil 557 nuevos soles a 2 mil 850 nuevos soles, es decir mil 293 nuevos soles de aumento. El incremento del docente de EBR de Primaria fue de 757 nuevos soles mensuales; en tanto que el de Inicial recibe 428 nuevos soles más de lo que ganó en agosto.

Un profesor de Primaria Multigrado rural pasó a ganar 2 mil 197 nuevos soles, es decir 872 nuevos soles más de lo que señala la antigua ley del profesorado. Los haberes del maestro de Inicial Unidocentes rural subió a 2 mil 155 nuevos soles, lo que significa 837 nuevos soles de aumento.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: