lunes, 19 de octubre de 2009

ALUMNOS DE MOQUEGUA Y DE TRUJILLO FAVORITOS PARA GANAR FINAL DE “OPERACIÓN ÉXITO”

Ganador representará a Perú, en Puerto Rico, frente a representantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Guatemala.

Dos alumnos de la Institución Educativa Rafael Díaz de Moquegua y otro del Centenario Colegio de San Juan de Trujillo figuran entre los 19 escolares peruanos con mayor opción a ganar, mañana martes, la gran final nacional en vivo del concurso Operación Éxito (OE), que se desarrollará en la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres.

Se trata de los moqueguanos William Oswaldo Ball País y Alipio Donato Melendres Mamani y del trujillano Víctor Enrique Núñez Romero, quienes ocuparon los tres primeros lugares de la competencia en línea, realizada la semana pasada en todas las regiones de nuestra patria, señaló hoy Oscar Becerra, director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

Dijo que el ganador de mañana viajará a Puerto Rico donde vivirá, por 4 días, nuevas aventuras de conocimientos, junto a los representantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y Guatemala.

También participará en la final internacional de “Operación Éxito”, que será transmitido por televisión en un “Reality Show” el 18 de noviembre próximo, agregó Oscar Becerra.

En la primera etapa del concurso OE, que puso a prueba los conocimientos en matemática, ciencia, tecnología y ambiente mediante el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), participaron cerca de 5 mil escolares de tercero, cuarto y quinto de Secundaria de todas las regiones del país.

La prueba se desarrolló los días 12, 13 y 14 de octubre, vía Internet, a través de la página web del concurso (www.operaciónexito.com) y clasificó a los diez alumnos con mayor puntaje. A ellos se sumaron otros nueve concursantes que fueron elegidos por sorteo para la gran final - en vivo - de mañana martes.

Con el objetivo de implementar y promover anualmente este concurso, el Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con la empresa propietaria del certamen, Casagrande Interactive Communications Inc. La competición peruana cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas privadas y de la Universidad San Martín de Porres.

El certamen impulsa la “alfabetización digital”, que permite a las personas desenvolverse en el mundo de hoy, donde prima la informática e Internet. Desconocer el uso de Internet, el correo electrónico y otras tecnologías de la información reduce las posibilidades de acceder y aprovechar todas las oportunidades de estudio y de trabajo.

Promueve el aumento de las horas de estudio de los jóvenes de colegios públicos e incorpora la Internet al modelo de educación tradicional, como un método de enseñanza válido que aumenta la motivación del alumno.

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios: