jueves, 29 de octubre de 2009

AREQUIPA Y CHICLAYO GANAN PRIMEROS PUESTOS DE CONCURSO DE REDACCIÓN 2009


Fue ardua la tarea del jurado pero finalmente se llegó a un consenso, dos estudiantes de Arequipa y Chiclayo, respectivamente, fueron los ganadores de los dos primeros lugares del VI Concurso Nacional de Redacción “Ciudadanía y Civismo: Un compromiso de todos”, certamen que congregó en su primera etapa a más de un millón de estudiantes y que fue organizado por el Ministerio de Educación.

En la categoría “A” (1ro y 2do grado) el premio fue para la arequipeña Andrea Paola Macedo Leiva del centro educativo Peruano Italiano (privado), con el título de su historia referida al tema Juntos frente a este lucha. Mientras que en la categoría “B” (3ro, 4to y 5to grados), la ganadora fue Katherine Ana María Saldaña Dávila de Chiclayo, con el relato Padén, dos dimensiones II: La Herencia, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario (estatal), 3° grado.

En la categoría “A" fueron premiados en total 5 estudiantes, el segundo lugar fue para Jhonatan Ezekías García Cutamanca, de Ancash, con el tema Dos niños defienden a la ciudadanía de la contaminación, el tercer puesto lo ocupó Cintia Marilu Chunque Celis, de Cajamarca, con el relato Una Asamblea de Honor, el cuarto correspondió para Sofía Antonella Cantú Margarito, con la narración, Mi abuelo, mi héroe, de Huaral, y finalmente, Carlos Enrique Carhuas Neyra de Ayacucho, con el tema El Pensador.

En la categoría “B ” el segundo puesto fue para Cristian Hernán La Cruz Trinidad con su relato Máximo Armando Cívico del campo, de Huaura, el tercer lugar para Yarleth Callata Quispe de Arequipa, con Un sueño hecho realidad, Sergio Silva Castañeda Formadores o Reformadores de Cajamarca y Luisa Grau Quispe, Problemas y Desafíos de Puno. Este concurso busca promover en los estudiantes el desarrollo de la capacidad para redactar textos de diferente tipo, de manera original y creativa, sobre los objetivos, alcances y ventajas que tienen la práctica de los valores ciudadanos y cívicos en nuestra sociedad.

Cabe indicar que los trabajos fueron redactados en prosa, y se caracterizaron por su amenidad, lectura fácil e interesante, por su originalidad y uso de imaginación creativa.

Como en años anteriores los ganadores recibirán premios individuales consistentes en equipos de sonido, televisores, filmadoras, DVDs, entre otros. Los profesores asesores se harán acreedores a diplomas y resoluciones de felicitación.

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios: