miércoles, 21 de octubre de 2009

Capacitarán a docentes de Educación Básica Especial para beneficio de 15 mil escolares

Quince mil niños y niñas de Lima y Callao con necesidades educativas especiales serán favorecidos con la capacitación de 500 docentes de la Educación Básica Especial (EBE), quienes se encuentran listos para iniciar una etapa de mejoramiento de sus capacidades en comunicación y matemática, así como un reforzamiento de su desempeño en el aula al trabajar con estudiantes de instituciones educativas especiales.

Este proceso, que se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente estará a cargo de la Universidad Católica del Perú.

Los docentes tendrán la oportunidad de seguir los módulos de comunicación, matemática y Diseño Curricular Nacional. Además, en la segunda etapa seguirán los módulos de normatividad, adaptaciones curriculares para la atención a las necesidades educativas especiales, trabajo con familia y comunidad y habrá una etapa de asesoría y monitoreo en aula.

La Educación Inclusiva apuesta por la igualdad y la no discriminación al garantizar para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos el acceso a la educación, a la activa participación e igualdad de oportunidades, disminuyendo las diferencias y contribuyendo a eliminar los prejuicios y estereotipos que se tienen respecto a las personas con discapacidad en el Perú.

Para dar mayores detalles sobre esta capacitación mañana al mediodía habrá una conferencia de prensa en el auditorio Mejía Baca de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: