martes, 27 de octubre de 2009

Lambayeque representará al Perú en V Feria Internacional de la Amazonía en Brasil

Las riquezas y potencialidades económicas, turísticas y productivas del departamento de Lambayeque, representarán al Perú durante la V Feria Internacional de la Amazonía (FIAM 2009), a realizarse del 25 al 28 de noviembre próximo en la ciudad de Manaos, en Brasil.
La responsabilidad de conducir la participación del departamento norteño en este certamen, organizado por la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa), recayó en la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional lambayecano.
La titular de la referida dependencia, Rosa Meléndez Malatesta, informó que la delegación lambayecana estará integrada por 10 empresarios dedicados a los rubros de joyería, agroexportación, industria de la construcción, turismo, artesanía y dulcería.

Los participantes tendrán la oportunidad de exponer y vender todos sus productos en un stand de 30 metros cuadrados que se instalará como todos los años en el Centro de Convenciones de Manaos, la capital del estado de Amazonas.

Adelantó que se ofrecerán los hongos comestibles de Marayhuaca del distrito altoandino de Incahuasi, y el king kong como el dulce tradicional de Lambayeque.
Además se presentarán artesanías en algodón nativo y teñido en reserva.
En la cita también estarán presentes algunos operadores turísticos para la difusión de las riquezas arqueológicas, museos, culturas vivas y otras potencialidades turísticas del departamento norteño.
Un representante del gremio de hoteles y restaurantes ofertará el servicio que se brindará a los interesados en visitar Lambayeque.
“Buscamos conquistar nuevos mercados para nuestros empresarios. El objetivo es contactar con los empresarios de Manaos y de los otros países participantes de la feria para un posible intercambio comercial”, manifestó Meléndez.

Además de promover negocios a mediano plazo, divulgar el potencial económico de Lambayeque, atraer inversiones y motivar las exportaciones, se pretende “vender” la imagen turística del departamento aprovechando la presencia de países latinoamericanos, europeos, asiáticos y de Estados Unidos.
“A la cotizada artesanía de nuestra región se sumará la exquisita gastronomía lambayecana que busca conquistar el paladar de los asistentes. También se contará con la presentación de danzas típicas con apoyo de peruanos residentes en Manaos”, precisó la funcionaria al señalar que a la delegación se sumarán reconocidos gastrónomos y chefs de Lambayeque. Señaló que los chefs se lucirán con ricos potajes como el arroz con pato, el arroz con cabrito, el chinguirito, pepian de pava, cebiche y otros platos tradicionales del departamento.
La jornada gastronómica se realizará el 27 de noviembre en el Tropical Hotel de Manaos.
La representación de Lambayeque en la V FIAM fue designada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en virtud a la exitosa experiencia de la Rueda de Negocios que organizó el gobierno regional en octubre del año pasado en la ciudad de Loja en Ecuador.
“El gobierno regional es una entidad con bajo presupuesto. No contar con canon ni regalías, no impidieron la internacionalización de Lambayeque ni la conquista de nuevos mercados”, manifestó.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: