martes, 20 de octubre de 2009

ALUMNO DEL SAN JUAN DE TRUJILLO GANA FINAL DE “OPERACIÓN ÉXITO”


Enrique Núñez Romero representará al Perú, en Puerto Rico, frente a representantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Guatemala.

El alumno del Centenario Colegio de San Juan de Trujillo, Víctor Enrique Núñez Romero, ganó hoy la gran final nacional, en vivo, del concurso nacional Operación Éxito (OE), que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres.

Así lo dio a conocer hoy el director de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Oscar Becerra, quien indicó que el trujillano se impuso a otros 19 escolares de diferentes regiones de nuestra patria, quienes, la semana pasada, pasaron a la gran final luego de la competencia en línea realizada en todo el país.

Señaló, que el segundo puesto fue el alumno de la Institución Educativa Rafael Díaz de Moquegua, Alipio Donato Melendres Mamani, quien por una de las diez preguntas realizadas en la prueba perdió ante el escolar sanjuanistas.

La entrega de premios estuvo a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, quien indicó que Núñez Romero viajará a Puerto Rico, donde durante 4 días vivirá nuevas aventuras de conocimientos, junto a los representantes de España, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras y Guatemala.

Luego participará en la final internacional de “Operación Éxito”, que será transmitido por televisión, en un “Reality Show”, el 18 de noviembre próximo, dijo el viceministro tras felicitar a alumnos, maestros y padres de familia por el gran interés mostrado por el certamen.

El concurso OE, que puso a prueba los conocimientos en matemática, ciencia, tecnología y ambiente mediante el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), se inició con la participación de cerca de 5 mil escolares de tercero, cuarto y quinto de Secundaria de todas las regiones del país.

La prueba se desarrolló los días 12, 13 y 14 de octubre, vía Internet, a través de la página web del concurso (www.operaciónexito.com) y clasificó a los diez alumnos con mayor puntaje. A ellos se sumaron otros nueve concursantes que fueron elegidos por sorteo para la gran final que hoy gano el alumnos trujillano.

Con el objetivo de implementar y promover anualmente este concurso, el Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con la empresa propietaria del certamen, Casagrande Interactive Communications Inc. La competición peruana cuenta con el apoyo de un conjunto de empresas privadas y de la Universidad San Martín de Porres.

El certamen impulsa la “alfabetización digital”, que permite a las personas desenvolverse en el mundo de hoy, donde prima la informática e Internet. Desconocer el uso de Internet, el correo electrónico y otras tecnologías de la información reduce las posibilidades de acceder y aprovechar todas las oportunidades de estudio y de trabajo.

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

No hay comentarios: