martes, 8 de diciembre de 2009

Un medicamento reduciría en 50% la progresión del cáncer

El Revlimid hizo que los pacientes que lo consumieron durante 10 meses de tratamiento vivieran más tiempo sin que el mal avance.

Celgene Corp aseguró que una prueba clínica de su medicamento contra el cáncer, Revlimid, demostró que reduce en un 50% el riesgo de progresión de la enfermedad en pacientes recientemente diagnosticados con mieloma múltiple.

Revlimid ya fue aprobado, en combinación con dexametasona, para tratar a pacientes que no han respondido a otras terapias.

Los datos mostraron que tras menos de 10 meses de seguimiento, los pacientes que fueron tratados con Revlimid en combinación con melfalán y prednisona, seguido solo por Revlimid (MPRR), vivieron más tiempo sin que su enfermedad progresara que aquellos que recibieron melfalán y prednisona seguida de un placebo (MP).

Los que solo tomaron melfalán y prednisona estuvieron en promedio 13 meses estables hasta que la neoplasia comenzó a progresar.

Aún no se había alcanzado el promedio para aquellos en el grupo MPRR, lo que significa que la enfermedad aún no había empeorado en más de la mitad de los pacientes.

DATO

* El laboratorio Celgene señaló que los resultados son estadísticamente significativos y habían cumplido con el principal objetivo del estudio.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: