sábado, 26 de diciembre de 2009

Capacitarán en educación productiva a 150 directores y docentes de zonas rurales en Lambayeque

Un total de 150 directores y docentes de área de Educación para el Trabajo, del nivel de Educación Básica Regular del Valle La Leche y Chancay, en Lambayeque, serán capacitados por la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) en el mejoramiento de la calidad del servicio educativo productivo.


Así lo informó la directora de la UGEL, Rosa Adela Acosta Castillo, quien agregó que la jornada se logra gracias al convenio suscrito entre la UGEL Lambayeque con la asociación civil "Tumi de Oro" del distrito de Illimo, con el fin de formar talleres de ejecución del Programa de Educación Productiva.

Acosta dijo que el convenio busca además brindar una efectiva calidad del servicio educativo en el contexto de una educación integral para el desarrollo social y económico de los educandos sustentado en valores, en concordancia con las exigencias del desarrollo económico y social del país.

Indicó que la UGEL Lambayeque, promoverá la participación de los especialistas, directores y personal docente del área de Educación para el Trabajo de los valles lambayecanos dirigidos a lograr la ejecución de programas productivos en beneficio de la región Lambayeque.

Por su parte, el presidente de la asociación Tumi de Oro, Juan Pablo Santamaría, se comprometió que el Instituto Tecnológico Pùblico "Illimo"-Centro de Formación Técnico Rural brinde un servicio educativo de calidad acorde con el proyecto educativo institucional y sus procesos pedagógicos y administrativos coherentes con los lineamientos de políticas educativas nacionales, regionales y locales.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: