jueves, 3 de diciembre de 2009

Realizarán despistajes gratuitos de VIH este domingo en parque Chabuca Granda

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, la ONG Vía Libre desarrollará el domingo 6 de diciembre una campaña denominada “Hazte la prueba de VIH”, mediante la cual se busca realizar mil despistajes gratuitos de esa enfermedad en la Alameda Chabuca Granda.

Esa campaña tiene el propósito de acercar las pruebas de detección de VIH a la población, así como brindarles la información adecuada para identificar sus conductas de riesgo y propiciar el interés del público para que se realice la citada prueba por lo menos una vez al año.

La actividad, que contará con la presencia de especialistas en salud y consejeros expertos, se realizará de 09:00 a 17:00 horas en 15 módulos de atención instalados en el referido parque para garantizar la confidencialidad y atención individualizada del público mayor de 18 años.

La prueba de VIH es gratuita, confidencial y voluntaria; y los resultados se podrán conocer en tan sólo 20 minutos.

Dicha jornada, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, también comprende la participación de diversos grupos de danzas folclóricas, teatro, música y muchas sorpresas más.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: