viernes, 18 de diciembre de 2009

ENTREGAN COMPUTADORAS A ALUMNOS DE LA PRIMERA ESCUELA VIRTUAL DEL PERÚ

Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, felicitó por esta iniciativa al presidente de la Región Callao, Alex Kouri.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, y el presidente regional Callao, Alex Kouri, entregaron hoy laptops a los 42 estudiantes que intervendrán, el próximo año, en la “Escuela Virtual del Perú”, que tendrá su sede en el primer puerto.

Los escolares, que comenzarán sus labores lectivas en marzo del 2010 con clases semipresenciales, también recibirán un bono de alimentación por 500 soles y contarán con seguro de salud, indicó el viceministro durante una ceremonia realizada en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú.

Asimismo, Idel Vexler aseguró que los tres mejores alumnos, al final del año académico (quinto grado de Secundaria), recibirán becas integrales para estudiar en la Universidad de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

El viceministro, quien felicitó al presidente regional del Callao por la iniciativa “Escuela Virtual del Perú”, dijo que hay que apoyar y aplaudir toda acción por mejorar la calidad de al educación en nuestra patria.

En ese sentido, saludó la elección del profesor Juan Guillermo Barrera Laos, quien en merito al haber ocupado el primer lugar en el concurso de la Carrera Pública Magisterial (CPM), como titular de la Dirección Regional de Educación del Callao.

Por su parte, Alex Kouri señaló que seguirá trabajando por alcanzar la ansiada calidad educativa en las escuelas y colegios de su jurisdicción. Todo esto es muy importante para nosotros, dijo.

La primera “Escuela Virtual del Perú” tendrá a los 42 escolares más destacados de los colegios públicos y privados de la región Callao, quienes pertenecen al quinto superior durante los tres primeros años del nivel secundario.

Ellos, que ganaron el concurso de selección entre más de mil alumnos del primer puerto, recibirán clases semipresenciales y asistirán un día a la semana a la Escuela Virtual para el dictado de los cursos de educación física, arte, idioma extranjero y tutoría.


FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: