viernes, 18 de diciembre de 2009

Ocho medallas obtienen escolares peruanos en Olimpiada de Matemática en Argentina

Demostrando una vez más el buen nivel de formación académica y exigente preparación, unida a su talento y cariño por los números, ocho destacados escolares peruanos obtuvieron igual número de medallas en la reciente Olimpiada Rioplatense de Matemática, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Raúl Chávez Sarmiento, quien obtuvo la presea de oro; Paul Luyo Carbonero, Jesús Advíncula Altamirano, José García Sulca y Julián Mejía Cordero, quienes alcanzaron la medalla de plata.

Asimismo, Alejandro Warton Cordero, Gianmarco Gutiérrez Taipe y Josué García Piscoya, quienes fueron distinguidos con la medalla de bronce.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, felicitó a los premiados y destacó su destreza, habilidad e ingenio para superar a competidores de otros países de la región que participaron en este certamen escolar.

Recordó que estos estudiantes obtuvieron el derecho a participar en la Olimpiada Rioplatense de Matemática luego de ganar la VI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2009 (VI ONEM 2009) organizada por el Ministerio de Educación.

En esa competencia participaron más de un millón y medio de estudiantes de Secundaria de 7 mil 300 instituciones educativas públicas y privadas del país, indicó.

“El objetivo de esta competencia es fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo creativo acerca del lenguaje básico de esta ciencia, desarrollando la imaginación, la creatividad y fortaleciendo un óptimo trabajo en equipo de los educandos; propiciando la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes”, señaló el funcionario.

Refirió que la Sociedad Matemática Peruana se encargó de supervisar la prueba, mientras que Importaciones Hiraoka cubrió los 12 pasajes de ida y vuelta a Argentina de los escolares participantes y de los tres tutores académicos que los acompañaron.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: