sábado, 12 de diciembre de 2009

Tambopata salvaje: una expedición de aventura en Madre de Dios

Una genuina experiencia en lo profundo de la Amazonía para observar hermosos guacamayos, extraordinarios lagos, vida silvestre y mucho más.

Ahora usted puede disfrutar del ecoturismo en la Amazonía peruana de una manera diferente. Wasai Lodge and Expeditions ha puesto en marcha un nuevo tour que le permitirá aprender sobre la selva amazónica con caminatas, aventuras en kayac y tirolinas en pleno bosque, rodeado del impresionante paisaje del lugar. Este programa combina el confort de lindos lodges con la sensación de pasar una noche de aventura en medio de la selva, observando la vida silvestre por la cual es famosa la Reserva de Tambopata. Además, tendrá la posibilidad de visitar bellos lagos, donde podrá pescar pirañas y remar en típicas canoas.

Wasai es una empresa 100% peruana que cuenta con dos lodges en Madre de Dios: Wasai Maldonado Ecolodge, ubicado a unas cuadras de la Plaza de Armas, en Puerto Maldonado, y Wasai Tambopata Lodge, situado en la Reserva Nacional de Tambopata. En ambos albergues, las habitaciones tienen baño privado y la electricidad funciona de 6 p.m. a 10:00 p.m. Una ventaja es que en el lugar no se requiere el uso de repelente pues todas las camas tienen mallas contra mosquitos.

Los hoteles cuentan con su propia empresa operadora de turismo, dotada con una flota de embarcaciones, equipos y guías. Allí mismo se alquila cañas de pescar, bicicletas, canoas y artículos de camping. Este es también el punto de inicio y final de la mayor parte de las expediciones.

Entre las actividades y atractivos están el lago Sandoval, la collpa de loros, la Isla de Monos, la villa nativa Ese’eja, el río Gamitana y el serpentario. Además, los viajeros pueden realizar caminatas etnobotánicas o por las copas de los árboles, así como montar bicicleta, visitar el río Tambopata u observar los estilos de vida de las comunidades.

FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: