martes, 15 de diciembre de 2009

“EDUCACIÓN CON SENTIDO” TENDRÁN ALUMNOS DEL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO

Se ampliará plazo de inscripciones a solicitud de los padres de familia, especialmente del interior del país.

El modelo formativo del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú es de una “Educación con sentido”, en un espacio educativo integral, amplio y completo, donde no se dejará nada al azar, sostuvo hoy el director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Óscar Becerra.

“El proceso de enseñanza y aprendizaje será continuo, significativo y con un ritmo vital planificado y espontáneo”, dijo el funcionario, quien junto al secretario general del Sector, Asabedo Fernández, recibió, en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú, a un grupo de 50 escolares postulantes al Colegio Mayor.

Aseguró que el aprendizaje de los mejores alumnos reclama un permanente acompañamiento pedagógico y emocional, tanto en las 42 semanas que estarán en el Colegio Mayor como en las 10 semanas de permanencia en sus hogares.

Según el cronograma del proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, hoy venció el plazo para que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) publiquen, obligatoriamente, la relación de postulantes aptos de sus respectivas jurisdicciones.

Sin embargo, Becerra anunció que dicho cronograma, a pedido de los padres de familia, será reajustado en las próximas horas, ante la demanda de inscripciones, especialmente de escolares del interior del país. A la fecha hay inscritos más de seis mil postulantes, dijo.

En diálogo con alumnos y padres de familia, señaló que el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se enmarca dentro de las demandas educativas que se plantean en el mundo moderno y la globalización. Nació porque el Perú necesita contar con líderes representativos de cada región del país, agregó Becerra al tiempo de indicar que responde al reto de la modernidad y la historia.

Está planteado para que los estudiantes más capaces de las instituciones educativas públicas del Perú sean líderes en el camino profesional que elijan y en la región en la que vivan, agregó el funcionario del Ministerio de Educación.

Desde hace siglos, en el Perú y en el mundo, los mejores estudiantes han sido reunidos en claustros excepcionales, entre los que se contaban, en nuestra patria, el Real Convictorio de San Carlos y el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: