lunes, 21 de diciembre de 2009

Más de 41 mil turistas arribarán a Lambayeque por fiestas navideñas

Más de 41 mil turistas arribará al departamento de Lambayeque, al norte del país, por las fiestas navideñas, estimó la encargada de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Mariela Malca Echevarría.

Remarcó que esta cifra resulta alentadora para el sector, teniendo en cuenta que dejará importantes dividendos económicos que inciden en el desarrollo de la región.

Indicó que Lambayeque destaca por ser una región con importantes museos y centros arqueológicos, por lo que recibe a numerosos visitantes extranjeros, principalmente de Estado Unidos, España, Turquía, y de localidades de Arequipa, Lima, Trujillo, etc.

Sostuvo que se espera que las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la población cumplan su papel, a fin de garantizar que no ocurran incidentes que afecten las visitas.

Recordó que coordinan con la Policía de Turismo y otras instituciones ligadas a brindar seguridad a la población para que se ubiquen no solo en los principales centros arqueológicos y museos sino también en diversos lugares concurridos.

Lambayeque cuenta con atractivos turísticos como los museos Sicán y Tumbas Reales del Señor de Sipán, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y las playas de Pimentel.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: