jueves, 17 de diciembre de 2009

Los Simpson celebran sus 20 años

La popular familia amarilla de Springfield cumple dos décadas desde su primera aparición en la TV.

El 17 de diciembre de 1989 las pantallas de televisión estadounidenses veían nacer a Los Simpson, la disfuncional familia amarilla que hoy cumple 20 años ininterrumpidos haciendo reír a millones de espectadores del mundo a costa de sus propios defectos.

Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, junto a un desquiciado e hilarante universo de personajes habitantes de Springfield, surgieron de la mente de Matt Groening a fines de los ochenta y se han posicionado como la sitcom (comedia de situaciones) de mayor duración en todo el orbe.

Los Simpson se han caracterizado por su humor incorrecto, la burla basada en aspectos de la vida real –en especial la norteamericana–, la crítica ácida sin llegar a la moraleja, y por algunos de los momentos más memorables de la televisión mundial.

Desde la aparición invitados tan famosos y variopintos como Paul McCartney y George W. Bush, hasta visitas a China y Machu Picchu, esta familia ha sabido innovar siempre con sus historias y ser una gran influencia para otras series.

Pero su impacto no solo toca la ficción, sino que ha trascendido la pantalla y servido a campañas sociales, enfrentado la censura en Venezuela, y hasta el logro de colocar una palabra (el famoso “D’oh!” de Homero) en el Diccionario de Oxford. Sin duda, este grupo de díscolos y entrañables personajes ha creado una leyenda que, seguramente, seguirá cautivando y haciendo reír a muchas generaciones.

Celebra el vigésimo aniversario y bájate el poster con todos sus personajes desde aquí.


FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: