martes, 22 de diciembre de 2009

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO TENDRÁ MODERNO CENTRO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Es donación del Gobierno de la República de Corea, ofrecida el pasado mes de noviembre al Presidente Alan García.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú tendrá uno de los más modernos Centros de Acceso a la Información (IAC) en América Latina, gentilmente donado por el Gobierno de la República de Corea, que decidió designar al Perú como beneficiario de este programa.

El memorando de entendimiento, que oficializa la donación, fue firmado por el secretario general del Ministerio de Educación, Asabedo Fernández, y el vicepresidente de la Agencia Nacional para la Sociedad de la Información de la República de Corea, Wongeun Park.

El equipamiento tecnológico de alta generación, hace realidad la donación que se le ofreció el pasado mes de noviembre al Presidente Alan García, durante una visita oficial que hizo a ese país y Japón.

El donativo consiste en más de 60 equipos de informática con todas las terminales conectadas a Internet, así como una sala para tele y videoconferencias, mobiliario e instalaciones de los equipos. También la formación, en Corea, de los operadores y responsables del moderno IAC (por sus siglas en inglés).

A la reunión, que se realizó en el Ministerio de Educación, asistieron el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez y el presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario, Óscar Becerra Tresierra.

Díaz Chávez y Óscar Becerra señalaron que este gesto, que atiende la importancia de la información y las TICs en el desarrollo de las economías nacionales y en la mejora de las condiciones de vida, refuerza la cooperación entre Perú y la República de Corea.

Representa un avance sustancial en la reducción de las brechas digitales, así como en el mejoramiento del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), dijo el viceministro.

Perú es el tercer país que tendrá, después de Guatemala y Paraguay, un IAC equipado con ayuda de Corea.

Se espera que el donativo sea bien utilizado en favor de los escolares del Colegio Mayor Secundario, así como de los hombres y mujeres del Perú que visiten dicho centro, señaló por su parte, Óscar Becerra.

FUENTE:MINEDU

No hay comentarios: