lunes, 28 de diciembre de 2009

Defensa Civil alerta sobre inseguridad en discotecas para fiestas de Año Nuevo en Lambayeque


Buena parte de las discotecas de Lambayeque carece de la seguridad necesaria para la celebración de las fiestas de Año Nuevo, representando un peligro para la integridad de los concurrentes, alertó hoy el director regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo.

“A pesar de reiteradas recomendaciones a los propietarios de estos locales para que se adecuen a lo exigido por Defensa Civil, hacen caso omiso a estos requerimientos”, manifestó.

Indicó que durante las inspecciones realizadas se detectó que los establecimientos no cuentan con instalaciones eléctricas adecuadas, pues se encuentran localizados en lugares que constituyen un riesgo para las personas.

Balarezo consideró importante que las comunas de Lambayeque continúen con las inspecciones a estos locales sancionando a los propietarios que incumplan con los requisitos exigidos.

De otro lado expresó su preocupación por el aumento de la venta de productos pirotécnicos en el mercado Modelo de Chiclayo, por lo que recomendó a las autoridades continuar con las operaciones de control.

A la vez exhortó a la población a tomar conciencia para no adquirir este tipo de artefactos, a fin de no registrar accidentes.

FUENTE: ANDINA

1 comentario:

Red Mundial de profesores dijo...

Señores(s) reciban los cordiales y afectuosos saludos de la red mundial de profesores mediante la presente invitamos a cada uno de ustedes a ser miembros de la red mundial de profesores. esta red de se ha creado con el propósito de ser agentes de cambio de nuestra sociedad por medio de la educación sabedores de su gran capacidad de convocatoria enviamos a su distinguida persona este mensaje con el propósito de ser un miembro activo sensibilizador en pro de la educación .
nuestro pedido es que por favor haga usted participe de este mensaje a todos sus amistades
http://profesoresdelmundo.ning.com/
profesoresdelmundo@hotmail.com