martes, 8 de diciembre de 2009

Potenciarán y diversificarán la oferta turística en Incahuasi

La Región Lima destinará S/. 500 mil para los estudios que pongan en valor este imponente complejo arquelógico del valle de Lunahuaná.

El complejo arqueológico de Incahuasi podría convertirse en un futuro no muy lejano en un lugar con la fama y reputación que ahora tiene, por ejemplo, Caral, si es que todo sale como lo tienen planeado. Como primer paso, el gobierno regional de Lima destinará S/. 500 mil para financiar los estudios definitivos que permitan potenciar y diversificar la oferta turística de esta zona.

“Suscribiremos el acuerdo con la doctora Ruth Shady para entregarle esa cantidad y poner en valor a Incahuasi. Vamos a seguir apostando por el turismo, porque Caral empezó también con un estudio y ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el presidente regional Nelson Chui.

Agregó que algo similar ocurra de aquí a unos años con este complejo ubicado en la provincia limeña de Cañete. “El turismo de aventura que se fomenta en todo el mundo será ahora complementado con la arqueología y el cariño de su gente”, comentó la autoridad regional.

Incahuasi, ubicado a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Cañete-Lunahuaná, es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los incas en el valle de Lunahuaná. Destaca por sus impresionantes edificaciones.


FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: