
El complejo arqueológico de Incahuasi podría convertirse en un futuro no muy lejano en un lugar con la fama y reputación que ahora tiene, por ejemplo, Caral, si es que todo sale como lo tienen planeado. Como primer paso, el gobierno regional de Lima destinará S/. 500 mil para financiar los estudios definitivos que permitan potenciar y diversificar la oferta turística de esta zona.
“Suscribiremos el acuerdo con la doctora Ruth Shady para entregarle esa cantidad y poner en valor a Incahuasi. Vamos a seguir apostando por el turismo, porque Caral empezó también con un estudio y ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el presidente regional Nelson Chui.
Agregó que algo similar ocurra de aquí a unos años con este complejo ubicado en la provincia limeña de Cañete. “El turismo de aventura que se fomenta en todo el mundo será ahora complementado con la arqueología y el cariño de su gente”, comentó la autoridad regional.
Incahuasi, ubicado a la altura del kilómetro 29.5 de la carretera Cañete-Lunahuaná, es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los incas en el valle de Lunahuaná. Destaca por sus impresionantes edificaciones.
FUENTE: Peru.21
No hay comentarios:
Publicar un comentario