lunes, 28 de diciembre de 2009

Apafas consideran que obras en colegios no deben paralizarse con proyecto de ley presentado en Congreso

El presidente de la Central Nacional de Apafas del Perú, Adolfo Valdiviezo, expresó su rechazo al proyecto de ley presentado en el Congreso de la República, según el cual los saldos no ejecutados de proyectos de inversión al 31 de diciembre se destinarán a las Fuerzas Armadas y Policiales.

“Por ejemplo, en el caso del sector Educación, muchas obras como los colegios emblemáticos y la reconstrucción de los colegios afectados por el terremoto en el sur quedarían paralizadas, perjudicando a los principales usuarios de las instituciones educativas públicas como son los hijos de las familias con menos recursos en el país”, aseguró el dirigente.

Agregó que el Congreso de la República no tiene iniciativa de gasto, por lo que, con este proyecto de ley, se estaría contraviniendo lo que establecido en la Constitución del Estado.

“No es posible que pretendan que a miles de niños y niñas se les prive de contar con ambientes adecuados y con una infraestructura moderna para estudiar”, remarcó.

Valdivieso señaló que no se debe olvidar que se encuentran en ejecución proyectos con el fin de remodelar, reconstruir y equipar los colegios emblemáticos como el Ricardo Palma, Alfonso Ugarte, Bartolomé Herrera, Pedro Labarthe, Mariano Melgar, así como otros en el interior del país.

Igualmente, indicó, se vienen culminando los trabajos para la reconstrucción de los colegios afectados por el terremoto en el sur.

Aseguró no estar en contra de los beneficios que puedan recibir la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Sin embargo, recomendó a los congresistas que busquen alternativas que no afecten lo que ya se viene ejecutando y que perjudicaría a un gran sector de la población, como son los escolares de las escuelas públicas.


FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: