martes, 1 de diciembre de 2009

Más del 40% de los peruanos con VIH tiene entre 15 y 29 años

Según cifras del Ministerio de Salud, Lima presenta el mayor número de casos con 314 contagios, seguido de Loreto con 139 y el Callao con 69.


El 42.4% de los peruanos diagnosticados este año con VIH/Sida tiene entre 15 y 29 años de edad, informó hoy el Secretario Nacional de la Juventud (Senaju), Álvaro Quispe Pérez, al citar cifras de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

“La realidad del VIH/SIDA en el Perú es que afecta directamente al grupo de edad de jóvenes, porque es la población con actividad sexual importante y porque la información preventiva y la atención en salud que reciben aún es insuficiente”, indicó.

Añadió que por ello la preocupación del Senaju está focalizada en que el sistema de salud garantice servicios especializados, tempranos, con énfasis en la función preventiva y que permita el acceso rápido a los métodos de protección de los jóvenes peruanos que tengan vida sexual activa.

Explicó que el grupo de edad juvenil ha sido identificado como un objetivo de las políticas preventivas en materia de Sida y VIH, pero que esta atención debe ser reforzada para evitar que siga la creciente expansión de esta enfermedad que amenaza a los jóvenes.

DATO

* El mayor número de casos de jóvenes infectados está en Lima (314), seguido por Loreto (139), Callao (69), San Martín (57) y La Libertad (54).

FUENTE: Peru.21

1 comentario:

Unknown dijo...

Las grandes ciudades son los mayores portadores de sida, las autoridades principalmente de Lima y Loreto deben poner mayor atención a este problema de salud, pienso que el gobierno regional del Callao esta afrontando correctamente este problema con las campañas de salud que viene haciendo en los diferentes sectores de su jurisdicción, las campañas preventivas tienen mejores resultados que las curativas, por tanto Lima y Loreto están descuidado la salud de su población, deben hacer lo que esta haciendo Alex Kouri en el Callao.