lunes, 7 de diciembre de 2009

Google se asocia a Facebook y Twitter para ofrecer búsquedas en tiempo real

La nueva aplicación permitirá a los usuarios ver los últimos posts o noticias sobre un tema mientras se realiza la consulta en dicho buscador.

Real Tome Search


En los próximos días, Google pondrá a disposición en su buscador una herramienta que permitirá visualizar las actualizaciones en tiempo real sobre la palabra o término que se esté consultando. De esta manera, como se observa en el video, antes de ponerse de ingresar a cada una de las entradas encontradas, se verá las actualizaciones que realicen en vivo usuarios de sitios populares como Twitter, Facebook o FriendFeed.

“Ahora, inmediatamente después de realizar una búsqueda, usted podrá ver actualizaciones en vivo que realizan otros usuarios en sitios populares como Twitter y FriendFeed, así como titulares de noticias y post publicados en blogs tan solo unos segundos antes de realizar sus consultas”, anunció Google en su blog oficial.

Para la empresa, la búsqueda en tiempo real facilitará a los usuarios ver las últimas noticias justo en el momento en que estas estén ocurriendo. Google informó, asimismo, que habilitará la pestaña “Últimos resultados” en el menú opciones y también será posible filtrar los resultados para ver solo actualizaciones de determinadas páginas.

Datos:

* Google estableció alianzas con Facebook, MySpace, FriendFeed, Jaiku, Identi.ca y Twitter para llevar a cabo este proyecto.

* Las nuevas características se habilitarán en los próximos días y estarán disponible a nivel mundial en inglés.


FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: