jueves, 3 de diciembre de 2009

Unos 25 mil turistas disfrutarán de escenificación de la batalla de Ayacucho

Unos 25 mil visitantes espera recibir la provincia de Huamanga con motivo de la escenificación de la batalla de Ayacucho que se efectuará este miércoles 9 en la pampa de la Quinua, informó hoy Pablo Carreño Miranda, integrante de la comisión multisectorial a cargo de la organización del evento.

Señaló que participarán cerca de 1,200 actores en la escenificación que se hace cada dos años y es considerada como la contienda que selló la independencia del Perú y de América del dominio de la corona española el 9 de diciembre de 1824.

“Este año esperamos recibir unos 25 mil turistas nacionales y extranjeros. En la escenificación participarán unas 1,200 personas, entre estudiantes de diferentes instituciones educativas y efectivos de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército”, precisó a la agencia Andina.

La presencia de los turistas generará un importante movimiento comercial no solo el día de la escenificación sino también en días previos, ya que muchos llegan con anticipación en búsqueda de hospedajes y para conocer las riquezas turísticas, arqueológicas, artesanales y gastronómicas que ofrece Ayacucho, señaló.

Carreño Miranda precisó que la escenificación en conmemoración del 185° de la batalla de Ayacucho, tendrá una duración promedio de tres horas y se iniciará las 09:00 horas.

La batalla de Ayacucho fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas por la independencia del Perú.

El enfrentamiento se desarrolló en la pampa de la Quinua el 9 de diciembre de 1824. La victoria de los patriotas, comandados por el general Antonio José de Sucre, selló la independencia del Perú y de América del Sur.

La comisión multisectorial a cargo de la organización de la actividado es presidida por el gobierno regional y está integrada por diferentes instituciones públicas y privadas.

(FIN) MRS/JOT

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: