martes, 1 de diciembre de 2009

Kina Malpartida podría ser considerada: "la deportista del año", según el IPD

La campeona mundial de box femenino categoría súper pluma, Kina Malpartida podría ser considerada la deportista del año por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que la distinguiría con el premio “Colibrí de Oro”, informó hoy su titular Arturo Woodman.

"Kina es una gran luchadora y sus triunfos sin duda que satisfacen mucho a todos los peruanos en especial al IPD, porque de forma directa ayuda a levantar la disciplina del box y no dudamos que será candidata a la deportista del año”, sostuvo Woodman a la agencia Andina.

Comentó que los miembros del IPD serán lo que evaluarán si otorgan a Kina Malpartida el premio “Colibrí de Oro” o si se lo otorgan a otro deportista.

“Confio que Kina será la ganadora no solo del premio Colibrí sino de la pelea que sostendrá ante la inglesa Lyndsey Scragg este sábado en Los Angeles, donde defenderá su titulo mundial”, remarcó Woodman.

El premio “colibrí de Oro” que promueve el Instituto Peruano del Deporte se otorgará a fin de año.

De otro lado, Woodman aprovechará la llegada de Kina Malpartida luego de su pelea por la revalidación del titulo para que pueda viajar a Iquitos, Arequipa e Ica para promover el box.
“Ojalá que Kina pueda acompañarnos porque su imagen ayudará mucho a los jóvenes que la toman como un ejemplo”, manifestó Woodman.

Antes de dedicarse al boxeo, Kina practicaba el surf influenciada por su padre, el desaparecido tablista Óscar Malpartida, y fue la primera surfista mujer auspiciada en el Perú por Billabong.


FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: