sábado, 26 de diciembre de 2009

Chapuzón navideño

PIMENTEL. Refrescante. Miles de personas procedentes de diferentes partes de la región se volcaron en masa hacia el litoral lambayecano aprovechando el día soleado y para refrescarse del fuerte calor que ya se intensificó más.

Familias enteras, aprovechando el feriado por Navidad y la elevada sensación de calor propia de la estación de verano, llegaron hasta el balneario de Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Monsefú, Chérrepe, San José entre otras playas.

La gran afluencia de público hizo que el tránsito vehicular se volviera lento en gran parte de la mañana a lo largo del circuito de playas y hacia Chiclayo se incrementaron los pasajes, en especial el de retorno en horas de la tarde.


RECREOS. Decenas de familias que no fueron hacia el circuito de playas, optaron por visitar los recreos campestres de Callanca, Monsefú, Reque, Ferreñafe y Lambayeque para degustar de un día al aire libre y degustando los ricos potajes lambayecanos.

Ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades que tienen que ver con el tema de la seguridad en los centros recreacionales, para que exijan a los propietarios a tener asistencia médica especializada así como alguna unidad para el traslado de algún herido que se presente en las instalaciones.

Recorrido de museos

Otras personas optaron por recorrer los museos, en especial el Tumbas Reales del Señor de Sipán, considerado como uno de los mejores 10 recintos museográficos del mundo.

El complejo de pirámides de Túcume también fue el destino de muchas familias quieres prefirieron almorzar al aire libre y bajo la sombra de frondosos algarrobos. Los museos de sitios de Huaca Chotuna y Sipán también recibieron la visita de decenas de personas, en especial foráneas.

FUENTE: correoperu.com.pe

No hay comentarios: