miércoles, 9 de diciembre de 2009

Preparan largometraje peruano sobre las conspiraciones limeñas previas a la etapa de la Emancipación

La historia urbana y la participación civil de los peruanos en la lucha por la liberación, así como historias sobre las conspiraciones limeñas que formaron parte de la emancipación forman parte del guión de la próxima película que filmará Rocío Lladó.

La directora de "Vidas paralelas", filme que se encuentra en carrera en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba), revela que en la nueva película "Historias de libertad" - que se empezará a rodar en setiembre del próximo año en coproducción con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC). - no aparece ningún personaje histórico ni hay encuentros bélicos.

"Si bien todos conocemos la labor de las tropas libertadoras, creo que se sabe poco sobre la situación de Lima durante el período previo a la Emancipación y de las acciones de los ciudadanos comunes por lograr la libertad”, cuenta Lladó, dando a entender sus motivaciones para abordar ese tema.

El argumento se basa en Lucía (Norma Ramírez) quien al tratar de impedir la destrucción de una casona colonial, descubre la historia de sus antiguos habitantes.

Teresa, una mujer hija de españoles vivió en aquel lugar hace cerca de dos siglos; no solo habría sido una ferviente luchadora por la Emancipación sino también la propia Lucía en una vida pasada.

Este guion, que no contiene escenas bélicas sino que radica su importancia en la lucha de los protagonistas a través de la impresión de un periódico patriota, ha sido trabajado por la propia directora.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: