martes, 1 de diciembre de 2009

Separan de su cargo al jefe de la Dirincri por el caso ‘pishtacos’

El general PNP Eusebio Félix Murga estará alejado de su puesto mientras duren las investigaciones para aclarar este caso.

El general PNP Eusebio Félix Murga estará alejado de su puesto mientras duren las investigaciones para aclarar este caso.


Ante las dudas surgidas sobre la real existencia de la banda de ‘pishtacos’, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Eusebio Félix Murga, fue separado de su cargo, ello mientras duren las investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) para establecer la idoneidad de la investigación policial en este polémico caso.

En conferencia de prensa, el director de la PNP, general Miguel Hidalgo, confirmó la separación del alto mando y anunció que lo reemplazará temporalmente el coronel PNP César Guardia Vásquez, quien se desempeñaba como jefe de Estado Mayor de la Dirincri. Este se quedará al menos hasta fin de año.

Como se recuerda, el propio Félix Murga fue quien anunció el pasado 19 de noviembre la captura de estos delincuentes, quienes supuestamente asesinaban a campesinos de Huánuco y les extraían la grasa para comercializarla en el extranjero.

El propio titular del Interior, Octavio Salazar, decidió ayer abandonar las certezas en este caso, pese a que días antes defendió la investigación policial.

Por su parte, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, pidió un desagravio público a la Policía por “el daño a la imagen y al turismo que le hizo esta noticia” a su jurisdicción.

FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: