domingo, 6 de diciembre de 2009

CONTRATARÁN 30 DE LOS MEJORES PROFESORES PARA COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ

Asimismo, se hará lo propio con 60 especialistas para apoyar la labor docente, indicó Óscar Becerra, director general de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación iniciará en breve el proceso para contratar a 30 de los mejores profesores del país, para que se hagan cargo, desde el primer día útil del próximo mes de marzo, del desarrollo curricular del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Así lo dio a conocer hoy el director general de Tecnologías Educativas del citado portafolio, Óscar Becerra, quien además aseguró que dicha convocatoria comprende también el contrato de 60 especialistas, que apoyarán la labor docente en las diferentes disciplinas.

El Perú tiene buenos y destacados profesionales de la docencia y vamos a seleccionarlos para garantizar que la educación, en el Colegio Mayor, esté al nivel de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo, con lo mejor de la pedagogía moderna y una formación integral y personalizada, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.

Señaló, que la calidad del maestro peruano quedó demostrada en el Primer Curso Virtual del Programa de Enseñanza para la Comprensión, dictado por la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard.

En esa oportunidad, el 98.5 por ciento de los 300 maestros peruanos completó el curso satisfactoriamente, indicó Óscar Becerra al tiempo de señalar que en dicha casa de estudios norteamericana, los niveles de satisfacción en este tipo de actividades sólo alcanzaban el 60 ó 65 por ciento.

Respecto a quien será el director del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Óscar Becerra señaló que se tratará de un profesional ejemplar en el mundo académico.

Según el cronograma del proceso de admisión al Colegio Mayor, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) tienen plazo hasta el martes 15 de diciembre, para publicar su relación de postulantes aptos.

La inscripción de los alumnos, que tienen el primero y el segundo puesto en las aulas de segundo, tercero y cuarto grado de Secundaria de las instituciones educativas del Estado, será hasta el 21 del presente mes, al día siguiente se publicará la relación general de postulantes aptos. Del 23 al 29 se desarrollará el proceso de reconsideración y sus resultados se darán a conocer al día siguiente, miércoles 30.

El 4 de enero se aplicará la prueba de suficiencia, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático, para luego, el 8 del mismo mes, publicar los resultados de los 500 alumnos calificados, en estricto orden de mérito, para la etapa final. Ese mismo día se designarán los jurados.

Del 11 al 21 de enero se desarrollará el primer grupo de entrevistas personales y la sustentación del Proyecto de Desarrollo Social (ensayo). El segundo grupo de entrevistas se hará del 22 de enero al 2 de febrero, mientras que el tercer grupo de entrevistas será del 3 al 13 de febrero. Los resultados se publicarán el 17 de febrero.

La incorporación de los alumnos al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú será el 28 de febrero y el inicio de las labores lectivas el 1 de marzo.

FUENTE: MINEDU

No hay comentarios: