martes, 8 de diciembre de 2009

Youtube y las discográficas se unen para crear un portal de videoclips

Vevo será exclusivo para música y espera generar grandes ingresos publicitarios. Quiere, en el corto plazo, ofrecer ‘merchandising’.



Google y las casas musicales se unen en la Red. Tres de las cuatro discográficas más importantes del mundo se aliaron con Youtube para crear Vevo, un portal de Internet exclusivo para videoclips.

Universal, Sony y EMI esperan que Warner se una al proyecto, al que pronto podrían integrarse las empresas musicales más pequeñas. Los clips de las cuatro grandes casas discográficas son algunos de los más vistos en Youtube.

Con esta iniciativa buscan generar ingresos publicitarios mayores a los de Youtube, portal que les facilitará subir los videos. “Normalmente se suele pagar de 3 a 8 dólares por cada mil visitas, cuando hablamos de videos on-line, para ‘Vevo’ esperamos conseguir de 25 a 40 dólares”, dijo Doug Morris, presidente de Universal Studios a Portaltic.

A corto plazo esperan también que se convierta en una tienda de música, incluyendo “merchandising” de los artistas. Incluso se mencionó un posible servicio de suscripción mensual que permitiría a los usuarios ver conciertos de alta calidad en vivo.


FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: