jueves, 3 de diciembre de 2009

Más del 95% de los ciudadanos se siente inseguro en Lima

El 74% de limeños y chalacos cree que la delincuencia aumentó en el último año en la capital. El 59% pide que vuelva el toque de queda.

En medio de la revelación de un escuadrón de la muerte en Trujillo y pese a las medidas anunciadas por la Policía Nacional para combatir la delincuencia, la percepción ciudadana ratifica que la sensación de inseguridad está generalizada. Según el último sondeo del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, el 95.7% de limeños y chalacos se siente o poco seguro o nada seguro en la capital.

El porcentaje de personas que creen que la delincuencia ha aumentado en el último año también se mantiene bastante alto (74.2%), mientras que el ránking de problemas de seguridad en Lima lo sigue liderando el pandillaje, con un 41.6%.

Precisamente sobre este último punto, el 97% de entrevistados consideró que este problema es o grave o muy grave, y el 69% indicó que existen pandillas cerca de sus casas. Así, Ante la creciente sensación deinseguridad, el 58.8% se mostró de acuerdo con que se imponga el toque de queda en la ciudad. Asimismo, el 83.7% se mostró a favor de que se restrinja la venta de licor a partir de cierta hora.

DATO

* El sondeo fue realizado entre el 21 y 22 de noviembre, sobre un universo de 498 ciudadanos mayores de edad de 31 distritos de Lima y Callao. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error máximo es de +-4.48%.


FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: