martes, 15 de diciembre de 2009

Se oponen a norma que suspendería creación de nuevas universidades

 

Edmundo Murrugarra, miembro del Consejo Nacional de Educación, advirtió que la crisis universitaria en el país, no se solucionará con la derogatoria del Decreto Legislativo 882, ley que fomenta la creación de más universidades en el Perú. “La derogatoria del 882 es un palo de ciego. Si se quiere suspender su vigencia y que no haya más universidades privadas estamos ante un problema porque de repente entre esas cien nuevas que están en gestación hay una muy buena y hay que dejarla que exista”, expresó.

En ese sentido, señaló que la solución está en modificar radicalmente la Ley Universitaria, en crear un ente rector integrado por organismos de planificación nacional y unir la educación superior tecnológica con la superior universitaria a fin de garantizar una educación de alta calidad. “Necesitamos urgentemente trabajar el desarrollo tecnológico para no seguir siendo recolectores como hace 20 mil años, sino que a nuestra anchoveta le añadan conocimiento, ciencia y arte y no los vendan como omega 3 ó 6″, señaló.

Otra de las propuestas del Consejo Nacional de Educación es que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa —Sineace— este formado por profesionales reconocidos por su calidad académica a nivel mundial. De otro lado, Murrugarra culpó al gobierno actual por la mala situación de atraviesan las universidades tanto privadas y nacionales. “El Partido Aprista es el principal responsable del desmejoramiento de la calidad de nuestra educación, porque ellos promovieron la ley general de educación que echó por la borda las reformas educativas de la década del 70 reconocidas mundialmente como las más avanzadas en ese tiempo”, aseguró.


FUENTE: enlacenacional

No hay comentarios: