martes, 29 de diciembre de 2009

Uno 150 docentes en Lambayeque enfrentaron procesos administrativos por inasistencia

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Lambayeque abrió este año procesos administrativos contra 150 docentes por continuas inasistencias a sus centros educativos, informó el titular de dicha institución, Walter Zunini Chira.

Dijo que esta acción se cumplió al conocer que muchos profesores, sobre todo de zonas lejanas, no concurrían al dictado de sus clases, originando quejas que los padres de familia y autoridades locales hicieron llegar a la DRE.

“Ante estos problemas pusimos en funcionamiento los comités de vigilancia ciudadana, que tenían como misión el control de la asistencia de los docentes. Mediante ellos, ordenamos el descuento respectivo a estos profesores”, señaló.

El funcionario estimó que de octubre a noviembre se ha reportado 30 mil nuevos soles en descuentos.

Señaló que en localidades altoandinas donde el profesor desempeña la labor de director, la supervisión es drástica, por lo que los informes del director se cotejan con los del comité de vigilancia ciudadana.

Además, se le solicita la presentación de las programaciones que cumplió el día de dictado de sus clases. “Aquí se detecta si el docente concurrió a su trabajo o faltó”, manifestó.

De otro lado, Zunini dijo que el 2009 se cumplió un 93% de la ejecución presupuestal, otorgado por el gobierno regional, cuyo monto fue de más de seis millones 674 mil nuevos soles.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: