viernes, 11 de diciembre de 2009

Piden a padres vigilar alimentación de sus hijos durante vacaciones escolares

Los padres de familia deben vigilar con mayor atención la alimentación de sus hijos durante las vacaciones escolares, ya que durante este periodo ellos se dedicarán más a las actividades deportivas y recreativas, según el Colegio de Nutricionistas.

Al respecto, la decana del Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas, Roxana Fernández, indicó que una buena alimentación comienza por el desayuno, el cual es muy importante porque es la primera ingesta del día.

Asimismo, dijo que si al menor no le gusta la leche, hay que darle derivados como el yogurt o queso.

Fernández recomendó que durante este tiempo de vacaciones los menores consuman bastantes frutas, verduras y carbohidratos como los cereales, las menestras y productos lácteos.

“La dieta para los niños debe ser variada y equilibrada para evitar carencias nutritivas, un buen almuerzo puede consistir en fríjol, arroz, ensalada y pescado adobado”, explicó la nutricionista.

Por otro lado, Fernández, explicó que no se recomienda el uso de suplementos nutricionales, porque se podría dañar el organismo del menor, salvo que un especialista lo indique.

“Si el niño esta dentro de los indicadores adecuados de talla y peso, no necesita de suplementos, pero si es un niño que presenta bajo peso y es evaluado médicamente, sí podría consumir algún suplemento alimenticio. Sino no es necesario porque sería como automedicarse y podría dañar su organismo”, añadió.

“Solo basta con una buena alimentación, la cual debe consistir en un menú variado para crear buenos hábitos alimenticios y el menor disfrute de un buen estado de salud”, acotó.

FUENTE: EDUCARED

No hay comentarios: