miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ordenan la reposición de alumno separado de la PNP por homosexualidad

El Tribunal Constitucional aseguró que a C.F.A.D no se le permitió durante el proceso presentar testigos ni pruebas de descargo.

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó la reincorporación de un estudiante de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Puente Piedra, quien había sido separado de la institución por supuestos actos de homosexualidad.

Según el fallo, al alumno identificado con iniciales C.F.A.D. se le violentó su derecho a la defensa durante el procedimiento administrativo disciplinario que se le siguió, pues no se le permitió presentar testigos ni ofrecer pruebas de descargo.

“Además, de los actuados se desprende que el demandante no fue informado debidamente que su defensa podía ser asumida por él o que tenía derecho a elegir libremente un abogado defensor”, precisa el TC.

Agrega que, de acuerdo al parte policial, se reconoce que no se cuenta con pruebas contundentes que den solidez a la denuncia, y que sólo se basa en testimonios de terceros que constituyen indicios que no son posteriormente corroborados.

“Más bien en el proceso administrativo que se sigue contra C.F.A.D. se constata la intención de separarlo de la PNP por su supuesta condición de homosexual”, señala el TC, que concluye que ni el test psicológico ni el examen médico constituyen pruebas idóneas para demostrar la supuesta condición de homosexual de una persona.

FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: