martes, 22 de diciembre de 2009

Proponen eliminar bachillerato automático

La congresista por Moquegua Hilda Guevara Gómez presentó un proyecto de ley que propone modificar el bachillerato automático y plantea que este grado académico sea obtenido a través de la elaboración de una tesis, tal como era antes.

Guevara precisó que la finalidad que persigue es la de contribuir a elevar la calidad de la formación de los profesionales que egresan de las universidades estatales y privadas.

La legisladora consideró que el bachillerato automático (síntesis) no ha contribuido a la formación de buenos investigadores y profesionales compenetrados en la búsqueda del conocimiento sobre los diversos problemas que vive el país.

"Estamos planteando la derogatoria del Decreto Legislativo Nro. 739, del bachillerato automático. Se han entregado 53 mil diplomas con grado de bachiller por cada año, sumando 853 mil a nivel nacional, la mayoría de las universidades estatales", indicó la legisladora.

El proyecto de la congresista Guevara Gómez cuenta con la adhesión de varios parlamentarios, en especial, de su bancada, que apoya la moción para que sea modificado el artículo 22 de la Ley 23733, estableciendo que para la obtención del grado de bachiller es necesaria la presentación, sustentación y aprobación de una tesis.

FUENTE:MAGISTERIOPERU

No hay comentarios: