miércoles, 2 de diciembre de 2009

Google dejará buscar solo cinco noticias gratis al día

Los editores de periódicos reclamaban que, gracias al gigante de Internet, los usuarios accedían sin pagar a su contenido exclusivo.

Google limitará a cinco el número de noticias y artículos diarios a los que los usuarios pueden acceder de forma gratuita, en respuesta a las quejas de los editores de periódicos, que han criticado que la empresa se lucraba dando acceso a sus contenidos digitales de pago.

Uno de los principales responsables de Negocio de Google, Josh Cohen, explicó en su blog que, hasta ahora, cada “click” de un internauta era procesado como un acceso gratuito. Los lectores habían descubierto que podían acceder a contenidos periodísticos de pago simplemente introduciendo la página que les interesaba en el motor de búsqueda de Google.

Según la compañía, esto se debe a su estricta política para evitar el “cloaking”, fenómeno que ocurre cuando el usuario realiza una búsqueda a través de Google y, al seguir uno de los enlaces resultantes, la página que se abre no es la esperada.

“Hemos actualizado el programa de forma que los editores puedan limitar el acceso gratuito a sus páginas a un máximo de cinco noticias al día. A partir de esa cifra, será necesario registrarse o suscribirse”, señala Cohen.

FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: