sábado, 28 de noviembre de 2009

El día que pudo cambiar la historia de Vargas, Farfán y Solano

El Boys no pagó S/.60 por el “Loco”, la “Foquita” se fue de la “U” al no poder comprar un uniforme, y “Ñol” no se puso la rosada porque el “ciego” lo vio.

¿El ‘Loco’ Vargas en Sport Boys? ¿La ’Foquita’ goleador crema? ¿‘Ñol’ figura blanquiazul? Aunque ahora suene hasta imposible, esas situaciones no estuvieron lejos de hacerse realidad, pero no llegaron a concretarse por diversos motivos. Tres historias que nos trae Depor.



JUAN MANUEL VARGAS

El ‘Loco’ Juan Manuel Vargas llegó a la ‘U’ a los 12 años, pero por falta de oportunidades se integró al César Vallejo y luego pasó al Unión Minas. Aburrido y sin dinero, poco después decidió dedicarse a otra cosa, pero un buen día, tras jugarse una pichanga con César ‘Chalaca’ Gonzales, este lo quiso convocar a la selección Sub 20, pero había un problema: Vargas no tenía club.

‘Chalaca’ llamó a sus contactos del Sport Boys para hacerle un contrato, pero no se pudo porque el ‘Loquito’ tenía uno con el Unión de Campeones y ellos pedían 60 soles por la carta-pase. Pero los ‘rosados’ no soltaron ni un céntimo por ese desconocido. Vargas volvió a la ‘U’ a los 18 años y debutó en Primera en 2002.

JEFFERSON FARFÁN
Jefferson Farfán también pasó por las divisiones menores de la ‘U’, pero no solo no se dieron cuenta de su talento, sino que prácticamente lo echaron: le exigieron que compre un buzo y el uniforme del equipo, cuando su madre apenas le podía dar para los pasajes.

Farfán era ya la figurita de Municipal en los torneos AFIM. Óscar Montalvo, entonces entrenador de la ‘Foquita’, sí vio su pasta de crack y pidió venderlo por una buena suma. Alianza pagó US$3 mil por el chico de 14 años en 1999. Negocio redondo. Cinco años después, ellos lo vendieron al PSV holandés por 1,8 millones de euros.

NOLBERTO SOLANO
Nolberto Solano se incorporó a las prácticas de Alianza Lima, pero no le daban ni propinas. A los 15 años, fue convocado a la Sub 17 que entrenaba en La Florida. La gente del Cristal le ‘echó ojo’ y lo incorporó a sus filas sin contrato, pero con propinas.

Pero ‘Ñol’ casi se hace rosado. “Don Beto Levy me ofreció jugar la Copa Libertadores de 1991 con Boys. Al día siguiente, mi papá me llevaba al Callao, pero se malogró su carrito y nunca llegué. (Juan Carlos) Oblitas se enteró y por la noche me llamó y me dijo que Cristal me contrataría. Y fue lo mejor”, cuenta el ahora crack merengue.

FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: