jueves, 12 de noviembre de 2009

Piden publicar hojas de vida de todos los congresistas para ser escrutadas por la opinión pública

La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará si los legisladores acusados de falsear datos en las hojas de vida incurrieron en una falta pasible de sanción, informó la presidenta de ese grupo de trabajo, Martha Hildebrandt, quien además planteó publicar los currículum vítae por internet, para que sean sometidos al escrutinio público.

“(La comisión) está tomando cartas en el asunto”, afirmó tras señalar que la parecía “pésimo” este tipo de comportamiento.

Asimismo, indicó que ante las recurrentes denuncias en los medios, el Congreso debería tomar la iniciativa y publicar las hojas de vida de todos los congresistas, para que estén sometidas al escrutinio público.

Según dijo, esta decisión le corresponde tomar al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, o al pleno del Legislativo, pero no a la Comisión de Ética.

Por otro lado, Hildebrandt Pérez Treviño consideró “triste y patético” que altas autoridades del Estado acepten viajes pagados por entidades cuestionadas, inmersas en numerosos procesos judiciales, como en el caso de la universidad Alas Peruanas.

También cuestionó los títulos Honoris Causa que esta universidad ha entregado a algunas autoridades, a la vez que la consideró un mal ejemplo de universidad privada, por la cantidad de juicios que tiene en el Poder Judicial.

“Si se da a cualquiera esa distinción, no tiene ningún mérito”, afirmó.

Finalmente, la legisladora fujimorista informó que el martes su comisión evaluará la denuncia presentada por el ministro de Educación, José Antonio Chang, contra el congresista Pedro Santos (nacionalista), por los incidentes protagonizados en una comisión parlamentaria.

La legisladora brindó declaraciones luego de participar, junto con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, en la entrega de 1,500 libros a alrededor de 500 estudiantes de los primeros puestos de cuarto y quinto año de secundaria de colegios nacionales de Lima.

La ceremonia se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de formular preguntas a la doctora Hildebrandt sobre política, cultura y educación.


FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: