jueves, 19 de noviembre de 2009

Ministerio de Educación recuerda que está prohibido por ley castigo corporal a los niños

En muchos países de la región, entre ellos el Perú, se han adoptado, dentro de la Convención sobre los Derechos del Niño, una legislación que prohíbe en forma expresa el castigo corporal contra niños, niñas y adolescentes, recordó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler.

Las condiciones de la Convención han sido incorporadas en las normas constitucionales y cuentan con leyes de contención y promoción de los derechos humanos de los niños y niñas, dijo el viceministro tras anunciar una serie de actividades con motivo de los 20 años de la citada Convención.
Entre las actividades programadas por esta efeméride, Idel Vexler anunció para mañana viernes, en la Casa de la Literatura Peruana (antigua Estación de Desamparados), la presentación de manuales de prevención de la violencia y la explotación sexual infantil.


Este material, elaborado por la Dirección de Tutoría Oficina y Orientación Educativa del Ministerio de Educación (DITOE), con apoyo técnico y financiero de Unicef, OIT, Onudd y Cicr, es utilizado en las horas de tutoría en todas las escuelas públicas de nuestra patria, agregó el viceministro.
Señaló que el objetivo es contribuir, desde la convivencia escolar, a la formación de futuros ciudadanos capaces de ejercer una real y efectiva democracia, respetar los derechos humanos y relacionarse entre si de manera constructiva.
El 20 de noviembre de 1989, dirigentes mundiales decidieron que los niños y niñas debían tener una convención especial destinada, exclusivamente, a ellos, ya que los menores de 18 años precisan de cuidados y protección especiales, que los adultos no necesitan, indicó el Minedu.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: