viernes, 6 de noviembre de 2009

PERÚ ESTÁ EN LA VITRINA PARA TENTAR SEDE DE COMPETENCIAS DEPORTIVAS DE ALTO NIVEL

GUADALAJARA, MEXICO.-El Perú ya está en vitrina como sede para competencias deportivas de alto nivel mundial, luego que Lima quedara en segundo lugar, después de Toronto, como opción para realizar los Juegos Deportivos Panamericanos 2015, afirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

“De todas maneras habrá que poner optimismo, hemos abierto una brecha para estar presentes en las competencias de un nivel alto, con la participación del país en un evento de esta magnitud”, dijo.

Para el titular del IPD, la votación fue una sorpresa, porque se obtuvo 11 votos, número menor a los 18 ó 20 estimados, no obstante, consideró que a futuro se lograran resultados favorables.

“Esperaremos que en las próximas competencias, con la experiencia que hemos tomado, podamos tener un mejor éxito”, manifestó.

La ciudad canadiense de Toronto, fue elegida por 33 votos hoy en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que se realizó en la ciudad de Guadalajara, México, en segundo lugar quedó Lima con 11 y Bogotá con 7.

El Perú a través de su capital, Lima, postuló por primera vez como sede de los Juegos Panamericanos 2015, mientras que Canadá ya organizó este torneo en 1967 y en 1999, y Colombia en Cali durante 1971.

Woodman, refirió que Canadá sacó amplia ventaja en la votación favorecida por la decisión de los países del Caribe.

Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado por el Presidente Alan García de viajar hasta Guadalajara para impulsar la candidatura de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015.
“Pero tenemos que mirar con optimismo el futuro y prepararnos para otras competencias de manera que siempre podamos tener algo para el país”, declaró en TV Perú.
FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: