martes, 24 de noviembre de 2009

Chang estuvo en el Congreso por la reducción de puntos en la prueba docente

Durante su exposición, el ministro de Educación recibió críticas por el reciente examen para acceder al primer nivel de la Carrera Magisterial.

La Comisión de Educación del Congreso escuchó esta mañana los descargos del ministro del sector, José Antonio Chang, por la reducción de puntos en la reciente evaluación para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Durante su exposición ante el grupo que preside el nacionalista Werner Cabrera, Chang Escobedo recibió fuertes cuestionamientos por la supuesta falta de transparencia en la prueba, pues se habría conocido las respuestas correctas con antelación y sobre este punto se pidió una exhaustiva investigación. El congresista José Saldaña dijo que los exámenes no los elaboró una entidad de prestigio y criticó el ‘bajón’ de dos puntos que sufrieron cerca de 15 mil maestros.

En su defensa, Chang dijo los postulantes podrán solicitar gratuitamente la impresión de las fichas ópticas de respuestas de sus pruebas al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para corrobar sus notas. Además, invitó a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y hasta el Sutep a revisar estos resultados, según informó CPN Radio.

Chang explicó en el Parlamento la aplicación, administración y procesamiento informático de la prueba. (TV Perú)


FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: