viernes, 20 de noviembre de 2009

Alegan una "falla técnica" en el ‘bajón’ de notas en la prueba docente

Varios profesores que rindieron el examen para acceder a la Carrera Pública Magisterial se quejaron de que les quitaron dos puntos.

Un grupo de maestros protesta frente
a la sede ministerial en San Borja. (Canal N)



La desazón se apoderó de varios profesores, quienes denunciaron en radioemisoras locales que les habían “rebajado” puntos en sus resultados de la prueba que rindieron el último domingo para acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Aquí aprobaron 44 mil 416 docentes con 14 o más de nota, cifra equivalente al 21.8% de postulantes.
Muchos manifestaron que aparecieron con una nota aprobatoria al consultar su resultado en la web del Ministerio de Educación (Minedu), pero horas después tenían dos puntos menos y terminaron desaprobados. Al respecto, el viceministro del sector, Idel Vexler, aseguró que este problema se debió a “una lamentable falla técnica”, pues el sistema informático colocó a maestros desclasificados en la relación de los que sí aprobaron el examen.
Sobre este caso, el Minedu anunció en su portal institucional que el error ocurrió por “el desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes por puntaje obtenido” y que ello “se corrigió inmediatamente”. En tanto, decenas de profesores se quejan por esta situación frente a la sede ministerial en San Borja.

FUENTE: Peru.21

No hay comentarios: