lunes, 2 de noviembre de 2009

Reconocen a profesores que ocuparon primeros puestos en acceso a Carrera Pública Magisterial

Los profesores que ocuparon los diez primeros puestos en el proceso de incorporación al nivel IV y V de la Carrera Pública Magisterial (CPM) recibieron el reconocimiento del Ministerio de Educación por su destacada participación.

En una ceremonia cumplida en la sede de la Biblioteca Nacional, el ministro José Antonio Chang destacó el sentido de responsabilidad del maestro peruano para con sus alumnos, al preocuparse en mejorar su preparación académica.

“Este reconocimiento es un acto de justicia para los buenos maestros, para los maestros dedicados”, resaltó el ministro.

Al recordar las bondades económicas que la CPM representa para los docentes, Chang dijo sentirse satisfecho de que ahora Perú tiene profesores de calidad y con buen sueldo

Les pidió a los maestros incorporados a la ley difundir entre sus colegas los efectos de la norma y agradeció a los 11 mil que participaron en el proceso, “confiando en que el Gobierno honraría su promesa de una remuneración justa para sus maestros”.

Chang entregó hoy personalmente las resoluciones de incorporación de los maestros que alcanzaron los cinco primeros puestos en el nivel IV y V.

Así, fueron reconocidos los profesores Juan Guillermo Barrera Laos, del Callao; Amado Fernández Cueva, de Lambayeque; y los maestros de La Libertad Benito Contreras Morales, María Montenegro Peredo y Juan Carlos Espejo Lázaro. Todos ellos accedieron al IV nivel.

Dentro del V nivel fueron reconocidos Aurora García Tejada, de Lima; María del Pilar Guerra, de Lambayeque; Raúl Luque Quispe, de Tacna; Teófila Romero Mamani, de Moquegua; y Carlos León Crisólogo, de Cajamarca. Ellos recibieron además como regalo una laptop y un reproductor de DVD.

El profesor chalaco Barrera Laos fue el encargado de agradecer el gesto del Ministerio de Educación. El docente sostuvo que ni un nuevo sol de lo que se ha destinado y se destinará a mejorar la educación representa un gasto, “sino que es una inversión que se traducirá en la formación de los ciudadanos peruanos del futuro”.

“Los maestros de Perú sí somos capaces de dar una buena formación a los hombres del mañana”, subrayó el docente.

De acuerdo con los resultados de las evaluaciones, un total de 95 docentes se incorporó al V nivel, el máximo de la CPM, en el que los sueldos son de 4,066, 3,050 y 2,440 soles, según la cantidad de horas pedagógicas de trabajo que desarrollen.

En tanto que para el nivel IV, los sueldos son de 3,070, 2,302 y 1,842, según la cantidad de horas trabajadas. A esta escala se incorporaron 1,270 docentes.

FUENTE: ANDINA

No hay comentarios: